¿Cómo de agua a una imagen con GIMP

on December 12, 2008 por Ken Murray el 12 de diciembre, 2008

Web Design & Dev

Usted ha tomado un montón de fotos con su cámara digital y desea publicar en la web. Por supuesto, usted no quiere que otras personas el robo de su trabajo para que usted decida añadir una marca de agua a las imágenes. En este tutorial te mostraré cómo agregar una marca de agua a una imagen con el GIMP, y de código abierto paquete de edición de imágenes.

Las capturas de pantalla en este tutorial muestran GIMP se ejecuta en Linux Ubuntu, sin embargo los pasos son exactamente los mismos si se está ejecutando sobre GIMP Windows. Los usuarios de Windows pueden descargar la versión para Windows de forma gratuita aquí .

Aquí están los antes y después de las imágenes:


Antes de


Después de

  1. En primer lugar, abrir tu imagen en el GIMP.

  2. Haga clic aquí para ampliar

  3. Ahora haga clic en la herramienta de texto. Es el botón con la letra A.

  4. Haga clic aquí para ampliar

  5. Haga clic en la pequeña flecha a la parte superior derecha de la frente / los colores de fondo herramienta para hacer blanco el color de primer plano. También optó por aumentar el tamaño de la fuente de 22px.

  6. Haga clic aquí para ampliar

  7. Ahora haga clic en la imagen, en algún lugar cerca de donde usted desea que su texto al final y se le presenta con el GIMP editor de texto.

  8. Haga clic aquí para ampliar

  9. Escriba el texto que desea que aparezca como su agua.

  10. Haga clic aquí para ampliar

  11. Haga clic en Cerrar.

  12. Haga clic aquí para ampliar

  13. Yo no estaba contento con la posición del texto por lo que me hace clic en la Herramienta Mover. Es el botón que se ve como un signo más (+) con flechas en los extremos.

  14. Haga clic aquí para ampliar

  15. Utiliza el ratón para apoderarse de su texto y arrastrarlo a la ubicación deseada. Usted debe hacer clic directamente sobre una de las cartas, no el fondo detrás del texto.

  16. Haga clic aquí para ampliar

  17. Ahora abra el diálogo de capas. Haga clic en Archivo -> Diálogos -> Capas.

  18. click to enlarge

  19. Usted notará que su imagen tiene ahora dos capas. La capa superior contiene el texto que acaba de introducir.

  20. Haga clic aquí para ampliar

  21. Asegúrese de que su capa de texto se pone de relieve, a continuación, mueva el regulador Opacidad a la izquierda en la medida de lo que necesita a fin de lograr la deseada opacidad de su texto.

  22. Haga clic aquí para ampliar

  23. Haga clic en Archivo -> Guardar como.

  24. Haga clic aquí para ampliar

  25. Dele a su recién editado una imagen diferente de su nombre original de la imagen y haga clic en Guardar.

  26. Haga clic aquí para ampliar

  27. GIMP ahora le pedirá a la exportación de su imagen antes de guardarla como un JPEG. Haga clic en Exportar.

  28. Haga clic aquí para ampliar

  29. Ahora que usted elija la calidad de su nueva imagen. Yo escogí el valor predeterminado de 85 y hace clic en Guardar.

  30. Haga clic aquí para ampliar

  31. Ahora tienes una imagen de agua que puedes publicar en la web.
Puestos relacionados con:
  • ¿Cómo cambiar el tamaño de las imágenes utilizando The Gimp
  • Mi GIMP recursos
  • ¿Cómo eliminar los ojos rojos de sus fotos digitales utilizando GIMP
  • Cómo utilizar el Gimp en OS X 10.5 Leopard
  • 5 Fondos de Pantalla, que aumentará su productividad
  • Get Simple tutoriales de ayuda al igual que este un mensaje de correo electrónico en su bandeja de entrada cada día - para libre! Sólo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico a continuación:

    Usted siempre puede optar por salir de este mensaje de correo electrónico de suscripción en cualquier momento.


    Favoritos y Compartir

    0 comments… (0 comentarios ... añadir ahora una )

    Déjanos tu comentario

    Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>